Más allá de un estudio general sobre el lunfardo, quiero abordar aquí los cambios en el cuerpo poético y/o de letras de tangos, valses y milongas a partir de la década del 40, más precisamente con el decaimiento del uso del lunfardo, y luego de la temática de la ciudad y sus barrios, sus arrabales y sus personajes en dichas letras, por lo menos en las de los poetas mejores, que van de la mano con una universalización de los contenidos, casi que implican un género nuevo --repito, en la poesía tanguera. Me detendré en las letras de Cadícamo, Manzi, Cátulo Castillo y Homero Expósito.
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Hola Susana. Acabo de encontrar tu blog y aún no he salido del asombro. Excelente trabajo!!
ResponderEliminarLo encontré, buscando material para un proyecto de traducción y análisis que quiero realizar, con tiempo, sin prisas. Viajo por Europa y la gente milonguera no entiende lo que baila, así que pretendo hacer un trabajo que contribuya a extender la poesía de esta música, de esta forma de vivir, que yo amo. Muchísimas gracias!!